
Para enero de 2014, Grande estuvo trabajando en su segundo álbum de estudio junto a Ryan Tedder y Benny Blanco.Poco después ganó los People's Choice Awards luego de ser galardonada «artista revelación favorito».
El 4 de marzo de 2014, el presidente de los Estados unidos Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, invitaron a Grande a cantar en un concierto especial organizado en la Casa Blanca, llamado «Women of Soul: In Performance at the White House», el cual fue diseñado para celebrar lo que la Casa Blanca describe como grandes «antepasadas» de la música americana, con canciones que exploran luchas y logros de las mujeres.
En el 2014, recibió el galardón a la artista revelación del ańo por la Asociación de la Industria musical, debido al éxito de Grande en el 2013.Más tarde confirmó que había completado su segundo álbum de estudio y reveló mediante twitter el nombre de álbum, titulado My Everything. Estaba previsto que Grande colaboraría con Chris Brown en una canción titulada «Don't Be Gone Too Long», pero el proyecto fue postergado y posteriormente cancelado debido a los problemas legales de Brown.
Su segundo álbum de estudio, My Everything, fue publicado el 25 de agosto de 2014 y debutó en la primera posición del Billboard 200. Con esto, Grande obtuvo su segundo álbum número uno de manera consecutiva, convirtiéndose en la primera artista mujer desde 2010 en obtener sus dos primeros álbumes de estudio en la cima de Billboard 200.La revista Rolling Stone crítico positivamente el álbum, y dijo que «My Everything es donde la estrella de Nickelodeon empieza a crecer. Es una prometedora, inteligente y descarada declaración pop».
El primer sencillo del álbum se tituló «Problem» con la colaboración de la rapera australiana Iggy Azalea.En su primera semana de lanzamiento, la canción superó ventas de 438 .000 descargas y debutó en la tercera posición para luego ubicarse en el segundo lugar en la lista Hot 100. El éxito de las ventas durante la primera semana de lanzamiento, convirtió a Grande en la mujer más joven con una canción que debuta con más de 400 .000 descargas. La canción obtuvo el octavo mejor debut en descargas digitales y el cuarto en general hecho por una mujer en la historia. «Problem» obtuvo un buen rendimiento comercial alcanzando los primeros lugares alrededor del mundo. Recibió múltiples discos de platino por la RIAA, y recibió certificaciones de ARIA, IFPI, GLF y RMNZ, entre otros más. En el Reino Unido, la canción debutó en la primera posición, y con esto Grande obtuvo su primer número uno en mencionado país. Adicionalmente, logró el récord histórico en la lista de éxitos del Reino Unido al convertirse en la primera canción en debutar en el número uno del conteo basado por primera vez en su historia en ventas y streaming. Al respecto, Grande y su representante Scooter Braunagradecieron a los habitantes británicos por el apoyo que recibió la canción.
Gira mundial y otros trabajos



